miércoles, 14 de abril de 2010

Nueva Ley, viejas batallas

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará a la actual ley de Radiodifusión, vigente desde la dictadura”, anunció Página 12, el miércoles 18 de marzo de 2009.


Un año y muchas modificaciones después, aún es imprescindible la participación ciudadana que logró, aquella vez, un apoyo masivo a este nuevo proyecto.


La “Ley de control de medios”, como sugirieron llamarla, oportunamente, algunos medios gráficos y audiovisuales, tendrá sus ventajas y desventajas, sus aciertos y sus fallas. Pero es por esa misma razón que fue tratada por el Poder Legislativo, de acuerdo a un proceso que es denominado como democrático, y naturalizado como correcto.


En esta oportunidad, es la Coalición por una Radiodifusión Democrática la que convoca a toda la comunidad a apoyar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Este jueves 15 de abril, a las 17, se realizará una caminata desde el Congreso hasta Tribunales. Será una batalla más frente a los recientes fallos contra su aplicación.

1 comentario:

  1. Esta tarde al mirar las imágenes de la marcha es interesante resaltar como algunos hipócritas la siguen llamando "Ley K" con un cinismo sin igual y con la repetida estrategia de encauzar su batalla tratando de centralizarla el debate en la figura de un enemigo individual para invisibilizar el accionar de un pueblo.

    Miles de personas bajo distintas banderas y representantes de distintos espacios marcharon en defensa de esta Ley que pretende garantizar el derecho humano al acceso a los medios de Comunicación. La Ley que firmaron más de 400 agrupaciones es una necesidad de todos y todas para lograr que el mensaje pueda diversificarse y representar a los intereses de la sociedad y no a los intereses de un puñado de empresas internacionales que monopolizan la información en función de ingresos o egresos económicos que les genera.

    Debemos difundir informaciones como estas en cada espacio en que tengamos para que esta Ley sea activada de una vez por todas y no siga siendo manipulada en detrimento de la libre expresión del individuo.

    Felicitaciones por la actualización de este espacio. Esperamos con ansías nuevas entradas. Besos. Y mucha Merd!

    ResponderEliminar